Las dietas no son para todos. Si dentro de tus propósitos para este 2020, está el bajar de peso, lo mejor es empezar poco a poco. Verás que la suma de los pequeños cambios, te convertirá en una persona más saludable.
¿Por qué fallan las dietas?
* Mueres de hambre todo el día. Las dietas muy bajas en calorías acostumbran a nuestro cuerpo a pasar hambre y a prepararse para el ayuno. El problema es cuando volvemos a comer de manera “normal”, pues el metabolismo busca seguir ahorrando energía, lo que causa un aumento de peso, principalmente en forma de grasa corporal.
* Te obsesionas contando calorías. Una galleta de 90 calorías, engorda más que si te comes un aguacate completo de más de 200 calorías, ¿por qué? Porque la galleta es azúcar pura, y el azúcar es la principal causa del aumento de peso. Aprende a escoger alimentos de alta calidad: frutas, verduras, granos enteros, grasas vegetales y fuentes saludables de proteína.
* Quieres bajar rápido y sin esfuerzo. Es cierto que podemos comer rico, sin pasar hambre y aún así bajar de peso. Sin embargo, sí es necesario un realizar un esfuerzo. No existe ninguna dieta que nos haga perder kilos de manera saludable (en tan corto tiempo), y que pueda ser sostenible. La verdadera “píldora mágica”, es aprender a cambiar hábitos, pues los logros serán permanentes. Al sentirte bien, será mucho más difícil que te salgas de este nuevo estilo de vida.
Estos son algunos cambios, por los que puedes empezar.
Desayuna todos los días. Tendrás más energía para todas tus actividades y evitarás comprar cosas poco saludables en la calle. Además te será más fácil seguir una alimentación correcta.
Actívate. Mejorará tu autoestima, sacarás el estrés y estarás de mejor humor. Inscríbete a alguna carrera, esto podrá motivarte a entrenar de nuevo.
Elimina tu adicción al azúcar. Es la clave para bajar de peso. Tendrás más energía durante el día, no te dará sueño después de comer y te sentirás menos ansioso.
Recuerda que el bajar de peso debe propiciarte un sentimiento agradable y no un sufrimiento. Disfruta del proceso y ¡cumple tus metas este 2020!