Si te dejas ir durante el famoso maratón Guadalupe-Reyes, puedes llegar a subir de 3 a 6 kilos, además de poner en riesgo tu salud. Si tu intención es cuidarte, hoy te dejo algunas recomendaciones.
1. Planea qué días romperás la dieta. Es importante analizar cuántas reuniones navideñas tienes y, a partir de ahí, determinar en cuáles te puedes portar bien y en dónde es más probable que termines “pecando”. Te darás cuenta de que no hay fiestas todos los días y podrás evitar los excesos el resto del mes.
2. Come algo saludable antes de llegar. Un snack ligero, por ejemplo: una fruta con un puño de almendras, o verdura picada con limón y sal. Así evitarás llegar hambriento y terminar con toda la botana.
3. Sírvete sólo una vez. Primero lo que sea más saludable y, de lo demás, una porción moderada y algo que de verdad se te antoje mucho. No comas sin pensar, ni por comer, disfruta tus alimentos y come lo más despacio posible.
4. Evita llevarte itacate. No pasa nada si rompes la dieta en una comida, mientras en la siguiente vuelvas al camino del bien. Evita llevarte para el recalentado y enfócate en hacer ejercicio al día siguiente y seguir una dieta sana.
5. No dejes de moverte. Es bueno relajarte un poco de los entrenamientos duros, pero manteniéndote activo. Aprovecha para darle variedad a tu ejercicio y realiza al menos 30 minutos, 5 veces por semana.
Recuerda que lo más importante es aprender a disfrutar y convivir, esto tiene más valor que los alimentos en sí. ¡Felices fiestas!
Te Recomendamos