Muchos no entendimos por qué Matías Vuoso recibía una convocatoria a la Selección Nacional para ir a la Copa América 2015. Alejado del Tri desde el 2010, el argentino naturalizado mexicano no contaba con argumentos como para pensar en que fuera llamado para el certamen continental.
Había quienes pensábamos que antes de él merecían una oportunidad hombres como Alan Pulido, Aldo de Nigris o Javier "Chuletita" Orozco. Matías marcó 5 goles en el Clausura 2015 con Chiapas, equipo que ya no lo quiso para el siguiente campeonato.
Y así como Jaguares lo desechó, también lo hizo el Atlas, dueño de sus derechos federativos. La institución rojinegra lo puso transferible y al menos en el pasado Draft nadie lo tomó. ¡El delantero no tiene equipo!
Mientras, Matías se entrenó a tope con el Tricolor y se ganó la titularidad para el comienzo de la Copa América. Lleva dos partidos como el mejor jugador del Tri en la competencia que se juega en Chile.
Ya marcó dos goles en el torneo continental, inesperadamente es la actual figura de este representativo nacional que a todas luces es una versión alternativa de un Tricolor, cuya principal plantilla se alista para encarar la Copa Oro, la cual está obligado a ganar.
Todo el mérito es suyo y de Miguel Herrera, quien confió en él a pesar de que tenía la crítica en contra. Por supuesto que las críticas no eran infundadas, había razones de sobra para pensar que el llamado de Matías estaba fuera de lugar.
Hoy los que señalamos al "Piojo" y al propio Vuoso por esa convocatoria, tenemos que reconocer que nos equivocamos, y quien acertó fue el técnico nacional. Aún no ha ganado el Tricolor en esta Copa América, ni siquiera se puede asegurar que avanzará a los Cuartos de Final, pero individualmente Matías está respondiendo.
Y entonces, ¿por qué ningún club se interesó en sus servicios en el Draft? ¿Por qué Chiapas ya no lo quiso en su plantel? ¿Por qué el Atlas no ha dicho que se lo queda?
No me queda duda que después de esta Copa América habrá más de un equipo que quiera contratarlo, pero por ahora Matías Vuoso es el "vagabundo" del Tri.