Increíble lo que paso en menos de una semana para Ángel “Pato” Cabrera, quien todavía a principio de año veía un futuro incierto en el Champions Tour y hoy es tres veces ganador en la misma temporada, incluidos dos majors.
Tan solo el pasado noviembre me senté a platicar largamente con el famoso Pato durante la última ronda del México Senior Open en Punta Mita, me platicaba que intentaría jugar en la final de la escuela de clasificación del Champions Tour, donde intentaría mejorar su estatus como excampeón de majors.
Para el de Córdoba, Argentina, los últimos años no han sido fáciles. Tuvo que pasar largos problemas legales, que lo hicieron alejarse de las canchas. Ahora resurge como el Ave Fénix, para llevarse el PGA Senior Championship su segundo major en menos de una semana, ya que este mismo lunes ganaba el RegionsTradition y hace unos meses ganó el James Hardy Hall of Fame Invitational.
El Pato es uno de los mejores jugadores Latinoamericanos de la historia, ganador del US Open en 2007 y del Masters en 2009, además del Greenbier en 2014.
Para mí el Pato está ganando su mejor batalla fuera del campo, es haberse reinventado después de lo vivido es de grandes y hoy él es más que eso.
Felicidades Pato y muchas gracias por nuestra plática, hoy entiendo mucho mejor todo que me dijiste.
Éxito total el México Riviera Maya Open
Una gran presentación fue la primera edición del México Riviera Maya Open de la LPGA que se jugó en el campo del Camaleón en Mayakoba. GS Sports Magamenent fue quien trajo de regreso a nuestro país al máximo circuito del golf femenil, después de casi nueve años.
La campeona fue la japonesa ChisatoIwai, quien fue la única que pudo descifrar al Camaleón ganado por una ventaja de seis golpes. María Fassi fue la única mexicana que paso el corte terminando empatada en el lugar 56 de la tabla.
La buena noticia es que tendremos más de la LPGA en los próximos años en nuestro país. El legado de Lorena aún sigue presente.